Este miércoles el peso mexicano también se vio afectado por la publicación de los datos del PIB de México y EU del tercer trimestre.

El peso mexicano continúa su semana ‘de terror’ ante el dólar a medida que los inversionistas asimilan las cifras de crecimiento del PIB de México y EU del tercer trimestre publicadas este 30 de octubre.

Además, analizan los datos de la encuesta de empleo ADP en Estados Unidos que superó la expectativas sobre creación de plazas laborales.

La depreciación del peso mexicano es de 0.60 por ciento ante el dólar, reporta Bloomberg, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 20.18 unidades, 10 centavos más con respecto al cierre del martes 29 de octubre.

“El peso mexicano se deprecia con los inversionistas cautelosos ante las elecciones estadounidenses, además de que se presentaron sólidas cifras del mercado laboral y PIB de la economía estadounidense”, explicaron analistas de CIBanco.


Los especialistas pronosticaron que durante este martes, el tipo de cambio puede llegar a un mínimo de 20.05 o dispararse hasta las 20.25 unidades.

¿En cuánto se cotiza el dólar en los bancos HOY 30 de octubre?

Conoce cuál es el precio de venta y compra del dólar en los bancos hoy. (Shutterstock)

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.71 pesos, mientras que el precio de compra es de 19.49 unidades por billete verde, según datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis países desarrollados, baja 0.27 por ciento, en los 104.03 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) pierde 0.19 por ciento hacia las mil 260.52 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.24 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.47 por ciento.

Entre las divisas más depreciadas se encuentran el peso chileno con 0.88 por ciento; el florín húngaro con 0.75 por ciento; el peso colombiano con 0.70 por ciento; la corona sueca con 0.52 por ciento, y el real brasileño con 0.44 por ciento.

Fuente: El Financiero